La Secretaría de Protección Civil en el estado informó que, debido a la entrada de humedad de ambos litorales y la cercanía de la onda tropical número 14, se favorecerá el potencial de precipitaciones y tormentas fuertes de 25 a 50 milímetros en todo el estado.

De acuerdo con un comunicado, las lluvias se esperan principalmente por la tarde y el transcurso de la noche.

La dependencia recomendó a la población extremar medidas de precaución con la manifestación de altos valores de temperatura, que para este día oscilarán entre los 35 y 40 grados centígrados, sobre todo en los municipios costeros y de la región de la Tierra Caliente.

De acuerdo con el pronóstico, para las próximas horas se prevén condiciones de cielo medio nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas fuertes, que pueden ir acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas, así como ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero pidió a la población extremar medidas de precaución, con el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecimientos de ríos, lagunas y presas.

Evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como prevenir accidentes con la caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Permanecer atentos a la información meteorológica, no hacer caso de falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.