Los 16 diputados electos del Partido Acción Nacional (PAN) al Congreso de Nuevo León recibieron en la Comisión Estatal Electoral (CEE) sus constancias de mayoría relativa y representación proporcional, para integrar a partir de septiembre próximo la LXXV Legislatura estatal.

Al acompañar a quienes conformarán la fracción parlamentaria, el presidente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, señaló el interés de que los 12 diputados de mayoría y cuatro de representación proporcional, privilegien el diálogo e interés ciudadano, dentro de su encomienda legislativa.

Como primera mayoría del Congreso nuevoleonés, se buscarán los consensos para sacar adelante todas aquellas iniciativas y reformas de ley en beneficio de los ciudadanos, dijo.

“Los diputados del PAN vamos a trabajar en beneficio de los ciudadanos de Nuevo León, con distintas fuerzas políticas que integran el Congreso y a construir los consensos para sacar adelante los temas trascendentales para los ciudadanos”, expresó.

Los diputados electos del PAN por mayoría en Nuevo León son Myrna Grimaldo Iracheta, Claudia Caballero, Juan Carlos Ruiz, Nancy Olguín, Mercedes García, Carlos de la Fuente, Rosa Isela Castro, Félix Rocha, Itzel Castillo, Luis Susarrey, Jesús Angel Nava y Samuel Villa.

Los cuatro legisladores del PAN de representación proporcional son Arturo Salinas, Marlen Benvennuti, Lidia Margarita Estrada y Eduardo Leal.

En lo que resta del día se espera que las demás fracciones que conformarán la próxima LXXV Legislatura estatal, reciban su constancia de mayoría relativa y representación proporcional.

De acuerdo con el organismo electoral, el Congreso Estatal queda constituida por 16 diputaciones del PAN, 14 de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social), seis del Partido Revolucionario Institucional, tres de Movimiento Ciudadano y una para Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista de México y PT, respectivamente.