El gobierno del estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pondrán en marcha la campaña Canje de Armas 2018 en la semana del 6 al 12 de agosto, en la entidad.

En un comunicado, el Fiscal General del estado, Raciel López Salazar, informó que este programa es para garantizar la seguridad de las familias chiapanecas, principalmente de las mujeres y los niños.

Señaló que el canje se realizará en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula; donde se entregarán pantallas de televisión a cambio de las armas de fuego que los ciudadanos canjeen en los módulos que se ubicarán en los parques centrales, así como en el parque de Terán en la capital chiapaneca.

Expuso que estas acciones se sumarán a la campaña “Juguemos sin violencia” que lleva a cabo la Sedena y que se realiza del 9 de julio al 27 de agosto y que está dirigida a los niños y niñas, quienes podrán canjear todo tipo de juguetes bélicos (armas de fuego, cuchillos, entre otros), por juguetes didácticos y recreativos.