Fomento Cultural Banamex, informó que la muestra del pintor mexicano Cristóbal de Villalpando, expuesta por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET), fue vista por 256 mil 339 personas.

En un comunicado, detalló que la exposición “Cristóbal de Villalpando, Pintor mexicano del barroco”, organizada por Fomento Cultural Banamex y el MET, contó con al apoyo de Citibanamex y la Fundación Diez Morodo.

También con la colaboración de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y el Consulado General de México en Nueva York.

Durante los tres meses que estuvo abierta al público en el MET, los asistentes admiraron obras del artista considerado el pintor barroco más importante de la Nueva España, gracias a su originalidad, maestría técnica y capacidad de invención.

La muestra incluyó la obra maestra de más de ocho metros de altura: Moisés y la serpiente de bronce y la Transfiguración de Jesús (1683), restaurada y expuesta por primera vez fuera de su ubicación original en la Catedral de Puebla.

Compromiso Social Citibanamex fortalecerá la tradición del Banco Nacional de México (Banamex) de preservar y promover el patrimonio cultural mexicano, cuya iniciativa apoyada en la presencia global de Citi, llevan lo mejor de México al mundo.