El Pueblo Mágico de Zacatlán año con año continúa creciendo en el sector turismo, tanto en inversión como en prestación de servicios, comentó María Elena Muñoz Mejorada, directora de Turismo Municipal.

En conferencia de prensa, indicó que en los últimos cuatro años el turismo se ha incrementado de manera notoria en el municipio serrano. Refirió que en el año 2014 cuando la presente administración llegó al gobierno, se contaban con 37 empresas de hospedaje, hoy se tienen 98.

En el 2014 llegaban a dormir a Zacatlán cerca de mil 200 turistas durante el verano; y de acuerdo a cifras del año pasado correspondiente al mismo periodo, se contabilizaron cerca de seis mil personas que pernoctaron una noche en este municipio.

“Los visitantes a Zacatlán, por lo regular, se quedan de viernes a domingo y gastan cerca de 750 pesos diarios, principalmente provenientes de la ciudad de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Veracruz y Ciudad de México; así como extranjeros que representan el cinco por ciento del total de visitantes”, comentó.

La funcionaria municipal recordó que Zacatlán, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, ofrece atractivos naturales, religiosos, gastronómicos, la belleza de su Centro Histórico, historia, paseos de aventura, museos, festividades, desarrollo industrial, talleres artesanales y belleza rural y étnica, todo ello a lo largo del año.

Para la seguridad de los asistentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio lleva a cabo recorridos con las patrullas, con el propósito que el orden público se mantenga a favor de los pobladores y los turistas.

Muñoz Mejorada adelantó que el municipio ya se alista para la edición número 88 de la Feria de Zacatlán, también conocida como la Feria de la Manzana la cual se llevará a cabo del 4 al 18 de agosto, teniendo como invitado al cantante Emmanuel para el evento inaugural.