El titular de la SEPAF, Héctor Rafael Pérez Partida, presentó la plataforma para Presupuesto Ciudadano, mediante la cual se proyecta realizar el último proyecto de Presupuesto de Egresos de Jalisco, con el apoyo de los jaliscienses.

En rueda de prensa, el secretario de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) indicó que la actual Administración, a cargo del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, cerrará el último año de su gestión con “broche ciudadano”.

“El documento más importante que debe elaborar un gobierno para trazar su plan de gasto anual y atender con ello las necesidades de los jaliscienses y las del mismo estado, se entregará al próximo titular del Ejecutivo, con una perspectiva aprobada, sugerida y hasta modificada directamente por los propios habitantes de la entidad”, dijo.

Destacó el compromiso que se tiene con el tema de transparencia y rendición de cuentas, por eso es que a lo largo de estos más de cinco años se ha aprovechado la tecnología y la innovación, a fin de empoderar a los jaliscienses en el quehacer y en la toma de decisiones gubernamentales.

“Desde las diversas plataformas electrónicas a su disposición, para que sus propuestas sean valoradas en el proyecto de presupuesto que se elaborará en forma conjunta con el próximo gobierno”, detalló.

Señaló que para la estructuración del que será el último proyecto de gasto que esquematizará la presente administración, se pide el apoyo de los jaliscienses para que, a través de la plataforma digital Presupuesto Ciudadano, http:// presupuestociudadano.jalisco. gob.mx/, se involucren y participen en esta encomienda.

Aseguró que toda propuesta de modificaciones, nuevos proyectos, observaciones, entre otras, que sean planteadas desde esta página electrónica, será analizada la viabilidad de ser tomada en cuenta por la o las instituciones públicas correspondientes.

“Esto se efectuará desde la mesa técnica de validación, integrada por representantes de la sociedad civil organizada, instituciones educativas y colectivos de profesionistas afines al campo de las políticas públicas y las finanzas públicas, con la asesoría de los representantes de la SEPAF”.

Expuso que la SEPAF, y la Dirección General de Programación, Presupuesto y Evaluación del Gasto Público de la Subsecretaría de Finanza tienen la total confianza de que el buen juicio y la responsabilidad predominará en los jaliscienses que decidan participar en este ejercicio.

El funcionario estatal confirmó que el plazo para apoyar en la elaboración de la propuesta de distribución del recurso público a través de la plataforma es a partir de hoy y hasta el próximo jueves 2 de agosto.