Las ventas de vivienda económica en el país, con valor hasta de 269 mil pesos, tuvieron un repunte importante en el primer cuatrimestre de 2018, impulsadas por Fonhapo y la banca comercial, destacó la firma de bienes raíces Realty World México.

La corporación especializada informó que el Fondo Nacional de Habitacionales Popular (Fonhapo) y las instituciones bancarias, en conjunto, concentran cerca del 78 por ciento de las unidades vendidas de dicho segmento.

Dijo que el incremento en ventas en las entidades de la República Mexicana, en promedio, fue de un 56.6 por ciento, en el periodo de enero–abril del presente año, con respecto a similar lapso en 2017.

“La comercialización de vivienda económica, casas-habitacionales con valor hasta de 269 mil pesos, han tenido un gran impulso por las unidades comercializadas del Fonhapo, pero también por la banca", señaló en un comunicado.

Refirió que en el mes de enero de este año las unidades vendidas del Fonhapo fueron de nueve mil 717, mientras que en los meses de marzo y abril se colocaron en 15 mil 191 y 18 mil 655 casas habitacionales, respectivamente.

Mientras que la comercialización de las unidades económicas de la banca en el mes de febrero y abril fueron de 13 mil 656 unidades, añadió.

La compañía subrayó que el estado de Tlaxcala reportó un aumento de casi 420 por ciento en ventas de ese segmento, en comparación al mismo lapso en 2017, en tanto que en Oaxaca fue de 401.6 por ciento.