La Comisión Estatal Electoral (CEE) inició este día una sesión permanente para el cómputo parcial de la Consulta Popular sobre la pregunta realizada a la ciudadanía, el pasado 1 de julio, sobre la instalación de casetas de primeros auxilios en los parques estatales.

El consejero presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, destacó que se celebró una sesión extraordinaria de seguimiento a los consejos de los organismos municipales, para supervisar el avance del procesamiento de datos sobre este ejercicio ciudadano.

Señaló que las consejeras y los consejeros electorales estarán al pendiente de los resultados que arrojen las Mesas Auxiliares de Cómputo (MACS) a la respuesta que tomó la ciudadanía ante la pregunta: “¿Te gustaría que los parques a cargo del estado tuvieran casetas de primeros auxilios para atender situaciones de emergencia o accidentes?”.

Precisó que una vez que se tenga el registro de los cómputos parciales de las 51 comisiones municipales, la Comisión Estatal Electoral llevará a cabo el cómputo final para declarar la validez de la consulta popular.

Destacó que algunos municipios como Agualeguas, Bustamante, Cerralvo, General Treviño, Hualahuises y Vallecillo, concluyeron este ejercicio, en tanto que las 45 Comisiones Municipales restantes, continúan con la captura de datos.

El consejero presidente de la CEE indicó que hoy, a las 18:00 horas, el Consejo reanudará la sesión de seguimiento para informar acerca del avance que llevan los cómputos.

Refirió que para que esta consulta pueda ser declarada vinculante, la mayoría de la votación total emitida debe corresponder cuando menos al 40 por ciento del total de las y los ciudadanos inscritos en la lista nominal del estado.