Este miércoles seguirán presentándose campos nubosos asociados al paso de ondas tropicales poco activas, la mayor actividad de lluvias y tormentas se presentará sobre el norte del Istmo y algunos sectores de cuenca del río Papaloapan, como la Sierra Norte, Mixe y y región mazateca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) indicó que debido a los efectos asociados al ciclo diurno y la inestabilidad por efecto de las ondas tropicales, se tendrán condiciones favorables para que en horas de la tarde ocurran aguaceros dispersos, lluvias ocasionales y vientos con algunas ráfagas.

Señaló que las temperaturas en todo el estado se mantendrán cálidas y frescas en las zonas serranas, al referir que en las últimas 24 horas, en la entidad se registraron lluvias con aguaceros aislados en algunas zonas de la Sierra Sur, costa y cuenca del río Papaloapan.

Expuso que en la ciudad de Oaxaca se espera un clima fresco por la mañana y caluroso el resto del día, el cielo estará medio nublado a nublado y se prevén lluvias con chubascos ocasionales por la tarde. La temperatura máxima será de 30 grados y la mínima de 14 grados centígrados.