Con un programa integrado por 80 actividades académicas, artísticas y culturales, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) llevará a cabo la vigésima segunda edición de la Escuela de Verano.

La institución educativa del estado informó que el programa se extiende hasta el 29 de julio y tendrá como sede el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Refirió que, para los amantes del baile, habrá un curso introductorio al danzón, y quienes prefieren el género salsa, se ofrecerá un taller con Adrián Arellano, campeón de salsa y ganador del concurso “Bailando por un sueño”.

Indicó que “Puro Cuento. Creación narrativa para jóvenes escritores” es el título del taller que impartirá Jorge F. Hernández, en el aula “José Alvarado” del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, durante el verano.

Uno de los conciertos será el que Maico y El Nacional ofrezcan con “El Cancionero del Noreste” y, si se busca algo más clásico, estará el concierto “Regia Operística”, que ofrecerán Óscar Martínez y Rafael Blásquez, expresó.

En teatro, resaltó, estará Ana Francis, integrante de Las Reinas Chulas, quien impartirá el taller “Bio Cabaret y también se montará la obra “Últimas noticias del frente o dos días en la plaza”, de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz-Monasterio, bajo la dirección de Luis Martín.

Manifestó que en homenaje a Guillermo Cabrera Infante, se impartirá un seminario con el objetivo de adentrarse en la obra del escritor de origen cubano y acercarse a la crítica de cine como género literario.

Para los interesados en adquirir conocimientos sobre estrategias de ventas para arte y cultura, el taller que ofrecerá la promotora cultural Conny Guarneros será de gran ayuda, señaló.

Indicó que Cassandra Monárrez impartirá el taller “Escritura creativa para principiantes”, con el que se darán a conocer las características de los géneros literarios, utilizar palabras, expresar y transmitir ideas y emociones.

En coordinación con Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), se impartirá el Taller de Periodismo Cultural con Eduardo Cruz, del 18 al 21 de julio.

Dijo que el cine también tiene cabida en la Escuela de Verano con una serie de filmes como “La Ciudad Perdida”, del director Andy García y “Punto de Fuga”, de Richard C. Sarafian.

Igualmente, expuso, se llevará a cabo el foro Verano Documental 2018, en el que se exhibirán siete documentales mexicanos premiados.

Manifestó que en exposiciones artísticas se tendrá “Los pasos de Jorge Ibargüengoitia”, que ocupará la Sala Acristalada Ala Sur y Patio Ala Sur del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

De la exposición abierta en el Festival Alfonsino 2018, “Adrián Procel. Operación de un vehículo para cambiar su rumbo”, se presentará su catálogo editado por la UANL y la Galería Alternativa Once, añadió.

Expresó que la Casa Universitaria del Libro también tendrá actividades con las Jornadas Carmen Alardín, los días 26 y 27 de julio.