La Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur Oaxaca), llevó a cabo la selección de los dibujos que representarán a la entidad en la categoría infantil del 15 Concurso Nacional de Cultura Turística.

En un comunicado, el gobierno del estado puntualizó que el tema del concurso es El Turismo del Futuro, Tecnología, Innovación, Negocio y Sustentabilidad, en cuya etapa de selección a nivel estatal se recibieron 73 dibujos en las subcategoría mini y junior, de los cuales seis fueron seleccionados.

En la subcategoría mini (de 6 a 9 años), el primer lugar fue otorgado a María Fernanda Guzmán Ruíz; el segundo lugar a Adriana Abigail Hernández González y el tercer lugar a Gabriela Bourguet Gómez.

En tanto, en la subcategoría Junior (de 10 a 12 años), Ana Ximena García Reyes obtuvo el primer lugar; Josué Rodrigo Sánchez Pérez se colocó en segundo lugar y en tercer lugar, Feliza Sofía Valencia López.

El concurso es impulsado por la Secretaría de Turismo Federal con el objetivo de promover, difundir y sensibilizar a la sociedad sobre los retos que enfrentan las comunidades, empresas y visitantes ante las tendencias de la transformación digital en el turismo.

Al respecto, el subsecretario de Operación Turística de la Sectur Oaxaca, Luis Felipe Sigüenza Acevedo, destacó que es necesario retomar los temas de cultura turística, para generar conciencia sobre la importancia que tiene el sector.

“Oaxaca es un estado que apuesta decididamente por el turismo como una de las fuentes que genera bienestar para las familias; es una actividad importante, no sólo por la relevancia económica, sino también por los impactos positivos que tiene en la revalorización de los patrimonios”, expresó.

En este certamen se consideraron aspectos como la técnica, originalidad, comprensión y representación del tema para seleccionar a los participantes que representarán a Oaxaca a nivel nacional.