Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Rubén “N”, de 25 años de edad, quien es investigado por su probable participación en la muerte de una mujer el pasado 6 de julio.

​Dicho individuo fue detenido en el municipio de Toluca e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

​De acuerdo con las indagatorias, realizadas por personal de la Fiscalía, se estableció que el día de los hechos, la víctima y el ahora detenido se encontraban en un inmueble del mencionado municipio, en donde habrían iniciado una discusión que se tornó violenta.​

Rubén “N” habría herido con un arma punzo cortante a la mujer y horas más tarde solicitó a sus vecinos que lo ayudaran a trasladarla a un hospital de la zona, ya que ésta se sentía mal. Sin embargo, ya había fallecido.

​El Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Cabe señalar que en el inmueble que habitaban los dos fue encontrado un charco de sangre, por lo que se presume que este fue el lugar de los hechos.