Presentan segunda edición de campaña “Vámonos Respetando”

Organizaciones civiles presentaron la segunda edición de la campaña “Vámonos Respetando”, que arranca el 17 de julio y la cual busca visibilizar la violencia de género y contribuir a erradicarla...

Organizaciones civiles presentaron la segunda edición de la campaña “Vámonos Respetando”, que arranca el 17 de julio y la cual busca visibilizar la violencia de género y contribuir a erradicarla, toda vez que siete de cada 10 mujeres la ha padecido.

“Se busca concientizar a hombres y mujeres de todos los estratos sociales sobre el grave problema que representa violencia de género, además de promover la cultura de respeto entre toda la población; queremos seguir aportando con un grano de arena hacia un México mejor, sin menos violencia”, expresó el director general de grupo IMU, Gerardo Cándano Conesa.

Acompañado por algunas de las personalidades de diversos ámbitos que darán voz a las víctimas a través de esta iniciativa, a la que se sumaron Fundación Origen y México Unido contra la Delincuencia, así como la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), informó que en la primera edición, 2016, la campaña logró un importante impacto en la sociedad.

En un hotel de Polanco recordó que durante esa edición la campaña tuvo presencia en 700 parabuses y columnas de grupo Imágenes y Muebles Urbanos (IMU) distribuidas a lo largo del país y una cobertura mediática que generó más de dos mil impactos a nivel internacional.

En esta ocasión, mencionó que a través de los muebles urbanos, la campaña tendrá presencia en más de mil caras publicitarias en 18 ciudades del país a partir del 17 de julio, y se complementará con foros, pláticas y acciones en redes sociales, acciones mediante las cuales se invitará a la sociedad a sumarse a la causa con el hashtag #vamonosresperando.

A su vez, Vanesa Caldera, de la Fundación Origen, dijo que en México siete de cada 10 mujeres sufre violencia y el 75 por ciento de ellas la sufre en un ambiente familiar; en tanto que siete mujeres al día son asesinadas.

Dio a conocer que a través de la línea Háblalo 01 800 422 5256 se brindará de manera confidencial y personalizada consultoría sicológica, médica y legal principalmente a mujeres, pero también estará abierta para hombres.

En esta segunda edición se suman con su voz más de 20 voceras destacadas de diversos ámbitos, entre ellas, Denise Dresser, Verónica Toussaint, Paola Longoria, Regina Rojas, Gisselle Zarur y Ana Torroja.