Autoridades de Ciudad Guadalupe, Nuevo León, supervisaron el arranque de las actividades del programa Vive Tú Verano 2018, las cuales incluyen atracciones turísticas y campamentos para toda la familia.

Dijeron que los campamentos concluirán el 10 de agosto y se llevarán a cabo en el Parque Tolteca y el Parque Pipo, los Centros DIF, bibliotecas, el Museo de Ciudad Guadalupe y el Instituto Municipal del Deporte.

El alcalde de la población conurbada, Francisco Cienfuegos Martínez, estimó que se espera la asistencia de más de mil niñas y niños de nueve a 12 años de edad.

“Es bien importante en esta época de vacaciones que los papás sepan que tienen un área de oportunidad para no tener a los niños sin hacer nada en sus casas”, expresó en un comunicado.

Indicó que “aquí además de que pasan un tiempo agradable, también aprenden, conviven sanamente y aprovechan la parte de vacaciones en estas actividades que el municipio de Guadalupe está ofertando”.

En el Parque Tolteca, apuntó, se instalaron los módulos de los diferentes campamentos como la exhibición por parte de bomberos, paramédicos de Cruz Verde, personal de Protección Civil, Vialidad, áreas verdes, cultura, artes y cuenta cuentos.

Refirió que estos campamentos, además de ser divertidos para los asistentes, les ayudan a aprender cómo actuar en casos de emergencia.

“Nosotros aprovechamos para darles no únicamente un espacio de convivencia, sino que también que puedan ellos aprender de diversos tópicos, indicó.

El edil comentó que “el año pasado, un pequeño salvó la vida de su primo, un niño de nueve años, al ver a su primo que se estaba atragantando con un pedazo de comida y para eso sirvieron los cursos de Cruz Verde”.