Para este día, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para Nuevo León la probabilidad de lloviznas, y en Tamaulipas y Coahuila, lluvias con intervalos de chubasco, como parte de la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, aunado al calentamiento diurno.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), refirió que esta regió del país mantendrá el ambiente cálido a caluroso durante el día, fresco por la noche y al amanecer, con vientos del este y este suroeste, con rachas que podrían alcanzar los 45 kilómetros por hora.

Detalló que para el área metropolitana de Monterrey se esperan los 37 grados Celsius, con una mínima de 20 grados, sin la presencia de lluvias, temperatura similar para las regiones oriente y citrícola de Nuevo León, sin embargo, en estas últimas regiones sí se contemplan precipitaciones con acumulados de 0.1 y 5 milímetros.

Para el norte del estado, se contempla la temperatura superior de 38 grados y como mínima los 23, sin la presencia de lluvias para este día.

Señala que la región montañosa mantendrá la temperatura entre los 27 grados máxima y una mínima de hasta los 9 grados, con presencia de lloviznas.

En tanto que para el sur de Nuevo León se esperan los 30 grados como máxima y mínima de 13, en las siguientes horas.

Para Tamaulipas, el SMN detalló que para el noreste de esta entidad se esperan los 38 grados como máxima durante la tarde y como mínima de los 12 durante la noche y madrugada, sin la presencia de lluvias.

Y para el Valle del Río Bravo se prevén lluvias dispersas con acumulados de 5.1 y 25 milímetros como máximo, en tanto que las temperaturas se mantendrán entre los 36 y 23 grados.

Para Coahuila se contempla un ambiente de caluroso a muy caluroso, con 35 a 40 grados en la mayor parte de la región, y lluvias con intervalos de chubascos.