La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que debido a la entrada de aire marítimo tropical de ambos litorales y el paso de la onda tropical número 14, favorecerán para esta semana el potencial de lluvias aisladas de moderadas a fuertes en todo el estado.

La dependencia estatal emitió un nuevo aviso preventivo para la población y las autoridades municipales, con el fin de que extremen medidas de precaución y activen los protocolos de Protección Civil, a fin de disminuir los efectos que pudieran ocasionar las precipitaciones pronosticadas para los siguientes días.

A través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, la Secretaría de Protección Civil Guerrero vigila el comportamiento de dichos sistemas meteorológicos, a fin de emitir los alertamientos oportunos para la población.

Se espera que las lluvias se registren en el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche, acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas de las regiones Montaña, Centro, Norte y en la zona de la Sierra.

Para los días martes y miércoles se manifestarán tormentas fuertes de 50 a 75 milímetros, mientras que para el jueves se prevé la disminución del potencial de precipitaciones de 5.1 a 25 milímetros, mientras que para el viernes se espera la manifestación de chubascos de 25 a 50 milímetros.

Por lo anterior se recomienda extremar medidas de precaución, con el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecimiento de ríos, lagunas y presas.

Evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como prevenir accidentes con la caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Permanecer atentos a la información meteorológica, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911