Integrantes del Grupo de Coordinación Acapulco alistan Operativo Vacacional de Verano 2018, en que participarán fuerzas armadas e instancias de los tres órdenes de gobierno para recibir a los turistas.

La reunión, encabezada por el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre se celebró en las instalaciones de la 27 Zona Militar, ubicada en Pie de la Cuesta, donde junto al comandante de dicho destacamento, Eufemio Alberto Ibarra Flores, y el comandante del 56 Batallón de Infantería, José Mario Vega Hernández, determinaron acciones sobre las labores operativas de seguridad.

Se informó del objetivo de brindar buenos resultados en el tema prioritario para turistas y residentes.

Velázquez Aguirre dijo que se instalarán filtros de revisión y se llevarán acabo acciones coordinadas también con aspectos de salud, como se ha hecho en todas las temporadas vacacionales, con el fin de poder brindar un destino turístico limpio.

Anunció que Acapulco cuenta con una nueva playa certificada, con bandera Blue Flag y que fue entregada hace unos días y ahora será parte de la oferta sustentable de mejorar el destino y sobre todo la garantía de que van a venir los turistas a playas limpias.

“Acapulco se encuentra listo para recibir a los visitantes para disfrutar sus vacaciones de verano, de las temporadas más esperadas, en que habrá el redoble de esfuerzos en la cuestión de seguridad”, precisó.

Dijo que la autoridad municipal ofrecerá a los visitantes atención médica de primeros auxilios, servicios públicos y la certificación de cinco playas con el distintivo internacional Blue Flag.