La tercera edición de “Noche Blanca”, se realizará en la ciudad de Mexicali con el propósito de recaudar fondos para organizaciones dedicadas a tratar el Asperger en el estado, así como promover la cultura.

En conferencia de prensa, la directora de Noche Blanca, Patricia San Román, señaló que en esta edición, a celebrarse el 27 de julio en el hotel “Castillos del mar”, apoyarán a la fundación “Acéptame Incluyéndome” y Ópera de Tijuana.

Comentó que esperan aproximadamente mil personas al evento donde el artista plástico Enrique Chiu ofrecerá su arte en beneficio de las instituciones que más lo necesitan para fomentar la cultura entre los jóvenes bajacalifornianos.

“Es un evento que ofrecerá exposiciones pictóricas, rifas, 14 stands, ballet parking y cinco horas de música que harán que todos los asistentes pasen una tarde y una noche muy especial”, expresó San Román.

La representante de la Fundación Acéptame Incluyéndome, Rocío Curiel, indicó que buscan que los jóvenes con síndrome de asperger sean incluidos en la vida laboral, debido a que el trastorno es un autismo de alto funcionamiento con discapacidad en relaciones humanas y problemas en el lenguaje.

“Es un trastorno del aspecto autista que suele ser menos grave, comportamiento social inusual, la terapia conductual de formación y comunicación permite a los pacientes poder socializar de una mejor manera”, indicó.