Música, Poesía y Danza formaron parte del XIII Festival Cultural de la Tierra Caliente “El Herradero Calentano”, que se realizó en el municipio de Arcelia,  donde participaron seis estados del país con su cultura musical.

El secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, acompañado por Josafat Nava Mosso, coordinador del evento, informaron que del 4 al 8 de julio en el Centro Cultural El Tecolote de Arcelia se reunieron a través de la música tradicional, el baile y la poesía popular los estados de Morelos, Puebla, Veracruz, Michoacán, Jalisco y Ciudad de México (CDMX).

En el evento se rindió un homenaje post-mortem a la maestra Reyna Pérez Castañeda, fundadora de una rondalla y promotora cultural de la región de la Tierra Caliente.

Durante el Fandango cultural se escucharon a grupos de versadores, danzantes y músicos, cabalgatas con caballos sobre tarima gigante y también se realizó el tradicional desentierro de 100 litros de mezcal que durante un año permanece en las entrañas de la tierra.

Cerca de 50 artistas entre grupos participantes, conferencistas, y versadores revistieron el colorido evento en el que las comunidades conviven e intercambian aspectos de sus tradiciones a través de la cultura.