Como una forma de fomentar la cultura, el arte y el deporte, realizarán en esta ciudad fronteriza el concurso ciudadano "EnChula tu Colonia”, para motivar el trabajo en conjunto de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

La legisladora de Baja California, Mónica Hernández, manifestó que a través de las propuestas de infraestructura, arte, deporte y prevención del delito, serán mejoradas escuelas, canchas deportivas y diferentes aspectos de esta ciudad.

En conferencia de prensa, explicó que “ganará la propuesta más votada por los vecinos de las 69 colonias y fraccionamientos que integran el distrito a mi cargo; se llevará a cabo la intervención, obra o acción en conjunto con vecinos organizados”.

Comentó que los proyectos y propuestas comunitarias a través de “EnChula tu Colonia”, serán beneficiados con una bolsa económica para que los vecinos decidan su respectiva inversión, debido a que son las personas quienes más conocen las necesidades de su entorno.

La diputada detalló que este procedimiento consiste en entregar un monto económico por grupo social, colonia o fraccionamiento. “Buscamos que los ciudadanos decidan en qué se invertirá el dinero público”.

Mencionó que uno de los objetivos del programa es motivar la unión de los vecinos para generar intervenciones comunitarias, proyectos de prevención y fortalecimiento familiar, y la fecha límite para la inscripción de los proyectos es hasta el 31 de agosto.