Veintisiete guías de turistas del Pueblo Mágico Mineral de Pozos recibieron diplomas por su participación en el Diplomado de Formación de Guías de Turistas Especializado.

En un comunicado, la Secretaria de Turismo estatal indicó que los guías recibieron el diplomado del 19 de febrero al 27 de junio, el cual y se realizó con la participación del Ayuntamiento de San Luis de la Paz y la Secretaría de Turismo del estado, a través de la contratación del Instituto Estatal de Capacitación.

Señaló que la finalidad es formar profesionalmente a los guías de turistas de Mineral de Pozos Pueblo Mágico en temas de patrimonio cultural, natural e histórico y promover el respeto a esta riqueza cultural, al adquirir las herramientas para atender a los turistas que llegan a Guanajuato.

Las materias que se impartieron fueron Geografía Turística, Legislación Turística, Cultura Turística, Calidad en el Servicio, Relaciones Humanas, Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Cultura de San Luis de la Paz, así como Conducción de Grupos, Historia de Mineral de Pozos, El Porfiriato, Historia de México, y Minería en Mineral de Pozos.

El pasado miércoles 4 de julio, Cecilia Terán Olmos, encargada de la Dirección de Cultura Turística, asistió en representación de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato al acto de clausura y entregó los diplomas.

En el evento, Ernesto Morales, verificador de Prestadores de Servicios Turísticos, entregó a los participantes los documentos informativos del trámite para obtener la credencial de Guía Especializado.

Esta mica la otorga la Secretaria de Turismo Federal, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-08-TUR-2002, en la cual se establecen los elementos que deben sujetarse los guías generales y especializados en temas o localidades específicas de carácter cultural.