La entrada de humedad proveniente del Golfo de México, aunado a un calentamiento diurno, favorecerá para este día la presencia de lluvias con intervalos de chubascos para la región del noreste del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que el ambiente será caluroso durante el día, fresco por la noche y al amanecer, con vientos de dirección sureste y este-sureste y rachas de viento de hasta los 45 kilómetros por hora.

Detalló que para el área metropolitana de Monterrey se espera una temperatura máxima de 36 grados Celsius y mínima de 19, con acumulados de lluvias entre los 5.1 a 25 milímetros.

Añadió que para para la región norte se presentarán de entre los 38 grados como máxima y la mínima de los 21 grados, en tanto que para el oriente de la entidad se espera la temperatura más alta en los 37 y la menor en 20.

Para el área citrícola de Nuevo León se esperan los 36 grados máxima y mínima de 18, en tanto que para la zona montañosa del estado se esperan las temperaturas más frescas con una máxima de 25 y mínima de hasta los nueve grados.

En tanto, para el sur se contemplan los 28 grados máxima y los 13 como mínima para este día.

La Conagua señaló que, en tanto, las regiones noreste y Valle del Río Bravo, en Tamaulipas, presentarán los 36 y 34 grados máxima, respectivamente y una mínima de los 21 y 23, con presencia de lluvias con acumulados de los 5.1 a 25 milímetros.