La actividad automotriz, inflación, precios al productor, movimientos en el salario contractual, las ventas de la ANTAD, así como la actividad industrial al quinto mes, son los indicadores previstos para la semana del 9 al 13 de julio.

Además, los mercados se mantendrán atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo y seguirán pendientes a mayor información sobre la próxima administración federal.

En México, este lunes se presentarán los índices de balanza comercial, actividad automotriz, precios al consumidor y al productor, mientras en Estados Unidos se conocerán los datos del crédito al consumidor de mayo.

Para el martes se conocerán el saldo de las reservas internacionales al 7 de julio, la subasta 28 de valores gubernamentales (Cetes), salarios contractuales y ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) al sexto mes, en tanto que el país vecino del norte publicará el optimismo de los pequeños de negocios de julio.

A mitad de semana, en México no habrá datos relevantes, y en Estados Unidos se divulgará cifras sobre ventas al mayoreo de mayo y los precios al productor de junio.

El jueves se difundirán la actividad industrial de mayo y el empleo formal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en junio, mientras que en Estados Unidos se conocerá el balance fiscal e inflación de junio, el índice del consumidor de Bloomberg y las solicitudes por apoyo al desempleo.

Para el último día de la semana, en México no se registrarán datos económicos relevantes, y en Estados Unidos reportarán sobre precios de importación y exportación de junio, así como el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, preliminar a julio.