El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) distribuyó las 14 diputaciones de representación proporcional de acuerdo con la votación obtenida por los partidos, en tanto Morena tendrá la mayoría legislativa al haber ganado los 21 distritos de mayoría relativa.

Tras el cómputo estatal, se determinó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) alcanzó cinco diputaciones; el Partido del a Revolución Democrática (PRD) seis y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), consiguió tres.

De tal manera que la LXIII Legislatura estará conformada de esta manera a partir del 5 de septiembre del 2018 y culminará sus actividades el 4 de septiembre 2021 para lo cual se entregó su constancia a cada uno de los diputados electos.

Con base en los cómputos respecto de las diputaciones, se obtuvo 51.5 por ciento de presencia femenina, es decir, habrá 18 mujeres y 17 hombres en la próxima legislatura local.

De igual forma, se aprobó el proyecto de acuerdo con los cómputos de la elección de las presidencias municipales y regidurías por el principio de representación proporcional, declarándose la validez de las mismas.

Como resultado de lo anterior, precisó que 120 mujeres y 99 hombres ocuparán las regidurías en los 17 municipios, que representa el 59 por ciento de participación de mujeres.