Los protocolos de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Cancún se activaron esta mañana al registrarse un incendio en un restaurante de la terminal tres, informó la concesionaria Aeropuertos del Sureste (ASUR).

En un comunicado, indicó que alrededor de las 10:20 de la mañana, el letrero luminoso en la fachada de uno de los restaurantes de la Terminal 3 de la terminal aaérea de Cancún tuvo un corto circuito, provocando una pequeña conflagración.

El incidente activó al Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) iniciando todos los protocolos para la atención del mismo, con apoyo del personal del restaurante, quedando totalmente controlado 5 minutos después.

En el reporte se precisa que debido al humo generado, se evacuó parcialmente esa zona de la terminal y se suspendieron momentáneamente las operaciones de vuelos de salida únicamente de Terminal 3, durante 40 minutos.

Asur puntualizó también que durante el evento, en ningún momento estuvo en riesgo la vida de algún pasajero, o colaborador del aeropuerto, sin embargo, aclaró que el servicio médico atendió a cinco pasajeros con crisis nerviosas y que se habían tropezado durante la movilización.

Destacó que al momento de emitir el comunicado,  el equipo de mantenimiento y seguridad del aeropuerto realizaba labores de limpieza para restablecer la normalidad de la terminal 3 del Aeropuerto de Cancún en su totalidad.

De acuerdo con información de Asur, este domingo el número de operaciones programadas en el aeropuerto de Cancún es de 514, de las cuales 193 son nacionales y 321 internacionales, mientras que el sábado fue de 613 en total, con 196 nacionales y 417 internacionales.