El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) informó que concluyó el cómputo en 80 Ayuntamientos y 28 Consejos Distritales, donde se hizo entrega de constancias de mayoría a los candidatos que fueron electos para ediles y diputados.

En su mensaje, durante la sesión extraordinaria del IEPC, Nazarín Vargas Armenta dijo que el conteo del computo en Ayuntamientos y Consejos Distritales Locales ha concluido al 100 por ciento.

“Ha concluido el computo en los 80 municipios y el computo de las elecciones de diputados locales en los 28 distritos y también concluye las sesiones permanentes de consejos distritales”, precisó.

Añadió que también se terminó el conteo de votos de manera parcial en 26 de 28 consejos distritales y en dos de ellos, como es el caso del municipio de Coyuca de Benítez hubo un conteo total del computo y en el municipio de Benito Juárez.

Recordó que en el municipio de Ayutla no se llevó acabo la elección este 1 de julio 2018, dado que en este municipio, ubicado en la región de la Costa Chica, será el 15 de Julio cuando se desarrollará el proceso electivo a través de usos y costumbres.

El funcionario del órgano electoral, dio a conocer que también ya se tiene los resultados de cada uno de los candidatos y candidatas que participaron en el proceso electoral como diputados por mayoría relativa e integrar el congreso local.

Expuso que este domingo, el IEPC realizará nuevamente una sesión para llevar a cabo el computo estatal y determinar a cada uno de los partidos políticos, el número de diputados por la vía de representación proporcional que le corresponde.