El reggaetón no debe ser visto como enemigo de los géneros tradicionales, por el contrario se puede aprender algo de esa música, aseguró Robert Spratt, integrante de la banda panameña Entre Nos, que promueve su más reciente producción "Tropical Twista".

En entrevista vía telefónica desde Panamá, subrayó que en este álbum debut la banda mezcló el reggae y el funk, que da como resultado el "reggaefunk", un sonido peculiar que los pone en la escena latinoamericana.

"El funk es el alma y el reggae es el cuerpo de nuestra música, no tocamos reggaetón, pero lo que hacemos puede estar ligado a ello por la raíz latina", afirmó.

Precisó que todas las canciones de la banda son para divertir: "Las letras son historias fantasiosas que nos extraen de la realidad, muy juveniles y que nos llevan al placer de estar con los demás".

Cuestionado sobre el formato de la producción, Robert Spratt explicó que se le dará peso a la promoción de los sencillos, para después hacerlo con el disco físico completo, que estará a finales de año en el mercado latinoamericano.

"Antes de producir este disco, ya habíamos lanzado cuatro sencillos, lo que permitió que el público nos conociera y que ahora esté más pendiente del álbum debut, que estaremos llevando a México porque la plataforma digital de Spotify, indica que es la nación donde más nos escuchan".

El músico destacó que la metamorfosis que sufrió la primera agrupación Open Bar, fue necesaria para que surgiera Entre Nos, "fue como una evolución".

Spratt reconoció que mucho le deben a las nuevas tecnologías, porque hoy tienen miles de seguidores: "Somos un producto de redes sociales, porque logramos conectarnos con los fans de manera más íntima; Instagram es la que tiene más peso, porque es por donde más nos siguen".

Por último, explicó que los primeros sencillos "Risitas" y "Memorizarte", tienen sus respectivos videos: "Ahora estoy muy emocionado, porque estamos rodando un clip para una de las canciones donde aparezco yo, que conectará más con la audiencia".