El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que concluyó el cómputo de resultados de las elecciones de 151 municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos en el estado.

En un comunicado, el consejero presidente del instituto, Gustavo Meixueiro Nájera, mencionó que los resultados de los cómputos municipales como de los distritales, tienen una diferencia mínima respecto de lo que refleja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Aseveró que esto refleja el trabajo profesional y cuidadoso el pasado 1 de julio en el conteo de votos y en el llenado de actas, que realizaron funcionarias y funcionarios de casilla.

“Debemos recordar que en nuestro estado existen instituciones encargadas de resolver conflictos postelectorales y que es la vía institucional con la que se deben dirimir las posibles diferencias que surjan por los resultados”, enfatizó.

Meixueiro Nájera adelantó que conforme a la ley, este domingo se realizarán las actividades correspondientes a la designación de representación proporcional, y se conocerá finalmente la composición del Congreso local.

Los resultados de los cómputos municipales y distritales pueden consultarse en el sitio de internet del IEEPCO, www.ieepco.org.mx. 

Asimismo, el instituto electoral señaló que solamente en los municipios de San Dionisio del Mar y San Juan Ihualtepec no se efectuaron elecciones municipales.