La Secretaría de Cultura estatal inauguró la décima edición de la exposición “Pasión por el bonsái”, con motivo del 38 aniversario de la inauguración del Jardín Botánico Cosmovitral.

Con casi 60 piezas cultivadas por Felipe Jesús González Montesinos y Felipe Jesús González López, este espacio artístico, cultural y botánico se vistió de gala con estos pequeños gigantes.

Acompañada de la directora de Museos de la Secretaría de Cultura, Thelma Morales, la directora del recinto sede, Anastasia Sergeevna, indicó que esta exposición se ha consolidado como una de las mayores aportaciones que han enriquecido al Cosmovitral.

“La muestra despierta el interés de niñas, niños y adultos por conocer la técnica milenaria de arte del bonsái y, al mismo tiempo, crea un sentido de conciencia para cuidar el entorno natural”, puntualizó.

Conceptualizado por el artista Leopoldo Flores, el icónico Cosmovitral albergará hasta el 19 de agosto esta muestra de arte botánico, en la que sus creadores han destinado varias décadas para conseguir la forma más apropiada del bonsái.

Entre las especies presentadas se encuentran ahuehuete, jacaranda, juníperos, olmos, robles, piracantos y cedros, entre otros.

Dedicados al cultivo de los árboles bonsái desde 1990, la labor de González López y su padre no sólo se limita a exposiciones, ya que llevan a cabo talleres y demostraciones, a las que también invitan a reconocidos maestros bonsicultores, para que compartan sus conocimientos y de esta manera, mejoren las técnicas de cultivo y formación del bonsái que se realizan actualmente en nuestro país.