La escasa afluencia de aire marítimo tropical procedente del océano Pacífico disminuirá el potencial de lluvias en las siete regiones de la entidad y mantendrá el ambiente caluroso con valores de temperatura que oscilarán entre los 35 y 40 grados Celsius, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

En un comunicado, la dependencia estatal aseveró que el pronóstico establece condiciones de cielo despejado en el transcurso del día, con algunos nublados aislados por la tarde y noche, así como la posibilidad de lluvias y tormentas de 25 a 50 milímetros en la noche.

Detalló, además, que la tormenta tropical Fabio, del océano Pacífico, se localiza a más de mil 900 kilómetros al oeste de Baja California Sur y se desplaza hacia el oeste-noroeste, alejándose del territorio nacional.

Ante esto, llamó a la ciudadanía a extremar precauciones en las zonas de tormenta, que podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo y fuertes rachas de viento en las partes altas.

Asimismo, exhortó a la población a reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en regiones de alto riesgo.