Integrantes del Cuerpo Consular acreditado en Quintana Roo y prestadores de servicios náuticos conocen las estrategias de coordinación que se implementan en materia de seguridad en esta temporada de verano.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública precisó que, a través de la Coordinación de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito, se convocó al encuentro con los diplomáticos y representantes de los Asociados Náuticos.

La dependencia indicó que estas acciones forman parte del Programa de Reuniones con la Sociedad Civil Organizada, que tiene por objetivo intercambio de opiniones, propuestas de acciones y hacer de conocimiento de los participantes los avances en materia de seguridad.

En ambas reuniones estuvo la coordinadora de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito, Vivian Melbilui Castillo Dzul y el subsecretario de Seguridad Pública, William Ross Bastarrechea de León, quienes expusieron algunas de las estrategias para reducir los índices delictivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el caso de la reunión con integrantes del Cuerpo Consular Acreditado de Quintana Roo se trataron temas de prevención del delito relacionados con sus connacionales que arriban al estado.

A la cita llegaron los representantes diplomáticos de Hungría, Irlanda, Estados Unidos, Rusia, República Checa, Eslovaquia, Austria, India y Gran Bretaña.

En cuanto a los Asociados Náuticos se escuchó sus necesidades con el propósito de analizar estrategias encaminadas a estrategias de prevención.

Las reuniones se realizaron en la Base de Operaciones de la Policía Estatal en Cancún.