El Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) en Guerrero informó que los consejos distritales han concluido el cómputo de 58 Ayuntamientos y han empezado a entregarse las constancias de mayoría a los candidatos en varios municipios, entre ellos Acapulco, Taxco de Alarcón y Chilpancingo.

En el distrito local IV, ubicado en la zona de Caleta, el consejo electoral del IEPC entregó la constancia de mayoría a la candidata electa por la presidencia municipal de Acapulco por el partido de Morena, Adela Román Ocampo.

La primera mujer a la alcaldía electa a través de las urnas en Acapulco, dijo en breve entrevista dijo que los retos por enfrentar no son sencillos pero trabajará para cumplir todas las promesas de campaña.

El candidato a la alcaldía al Frente por Guerrero, conformado por el PRD, PAN y PRD en Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez recibió la constancia de mayoría que lo acredita como ganador de la contienda.

El área de comunicación social del IEPC en el estado informó que se han entregado constancias de mayoría a los candidatos a la alcaldía por Chilpancingo, San Marcos, Copala, Eduardo Neri, Atenango del Río, Alpoyeca, Tlalixtaquilla y otros municipios más.

De acuerdo con el corte preliminar del conteo de votos hasta las 19:00 horas, concluyeron en 58 Ayuntamientos entre otros, Coyuca de Benítez, Atoyac, Benito Juárez, Técpan, Petatlán, Zihuatanejo, Coahuayutla de José María Izazaga, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Juan R. Escudero, San Marcos, Tecoanapa, Ayutla, Copala, Cuautepec, Florencio Villareal, Azoyú, Ometepec, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca.

Así como Ajuchitlán, Coyuca de Catalán, San Miguel Totolapan, Zirándaro, Arcelia, Cutzamala de Pinzón, Pungarabato, Tlapehuala, Tlalchapa, Eduardo Neri, Pilcaya, Tetipac, Atenango del Río, Buenavista de Cuéllar, Copalillo, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Quechultenango.

También concluyó el computo en Tixtla de Guerrero, Zitlala, Acatepec, Ahuacuotzingo, Atlixtac, Tlalixtaquilla, Alpoyeca, Cualac, Huamuxtitlán, Olinalá, Alcozauca, Atlamajalcingo del Monte, Cochoapa el Grande, Iliatenco, Malinaltepec, Metlatónoc y San Luis Acatlán.