Con el objetivo de impulsar el arte y la cultura en esta frontera, será realizado por primera vez el taller de danza BIT Ballet International Training en el Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART), del 17 al 20 de junio.

En conferencia de prensa, la organizadora del taller BIT Ballet International Training, Sahara Acosta Durán, informó que éste contará con la colaboración de maestros internacionales como Misha Tchoupakov de nacionalidad rusa.

“Actualmente Tchoupakov es jurado y maestro de la competencia de Ballet Clásico más grande e importante de Estados Unidos, ahora vamos a tener la oportunidad de conocer su extensa experiencia y aprender de sus técnicas”, expresó.

Comentó que también participará la maestra estadounidense Katrina Blose, quien es coreógrafa en Estados Unidos y Japón, así como el maestro y bailarín Valentin Bartes, originario de Rumania, actual presidente de la Asociación Cultural Arte Italia.

“Bartes es fundador y director artístico de la competencia de Ballet Internacional y Danza Contemporánea Doménico Modugno, del Seminario Internacional de Ballet en Bari, Italia y de Playa del Carmen Dance Competition”, indicó.

Mencionó que formarán parte del jurado compañías como Berlin State Ballet, PBK Ballet Competition de Japón, escuela Superior de Danza y Música de Monterrey, que actualmente los talleres se presentan en Córdova, Veracruz con participación de 700 asistentes de diferentes partes del mundo.

“Consideramos hacer este taller en Tijuana porque es una ciudad que difunde el arte y cuenta con jóvenes talentosos, Baja California está considerada como posible sede para la competencia internacional, la cual representaría gran impacto en el área cultural”, mencionó.