El Ballet International Training (BIT) unirá en el muro fronterizo de esta ciudad, el arte de México y Estados Unidos con bailarines de ambos lados de la frontera mediante una puesta en escena en Playas de Tijuana.

En conferencia de prensa, la organizadora de BIT, Sahara Acosta Durán, manifestó que el sábado 21 de julio, niños y jóvenes ofrecerán en la valla fronteriza el ballet, puntas y variaciones.

“El evento Dancers without Borders (Bailarines sin fronteras), será una muestra de unión y paz a través de la danza, mediante la variación de la obra Bayadera: Sombras, para formar una alineación paralela al muro”, expresó.

Comentó que este evento que se llevará a cabo en la división de estos dos países, será realizado con la colaboración del promotor en Estados Unidos de lightheart Dance Art, Jeff Mac Lean y Patricia Martínez de Canela photography por parte de México.

“Estamos considerando abrir la puerta fronteriza para unir a bailarines de los dos países mediante el arte y emitir a la vez el mensaje de colaboración mutua que hay entre los dos países a través de Tijuana”, indicó.