Autoridades estatales supervisaron los avances de la construcción del nuevo Hospital General León, que será uno de los más grandes del centro del país, detalló el gobierno del estado.

En un comunicado, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, corroboró los avances de la obra en 75 por ciento.

“Este hospital será uno de los más grandes del centro del país. Estará concluido antes de que termine esta Administración. Aquí trabajan día y noche 700 personas en los más de 35 frentes de trabajo. Van a meter otro turno, para acelerar la construcción”, comentó Márquez Márquez.

Con el nuevo Hospital General León, se estará cerrando la entrega de 140 clínicas y hospitales en Guanajuato en esta administración, destacó el mandatario.

Por su parte, el alcalde de León, Luis Ernesto Ayala Torres, agradeció el apoyo del gobernador por la construcción de este hospital, que beneficiará a los leoneses así como a las familias que habitan en municipios aledaños.

Recordó que las instalaciones del Hospital General de León, ubicado en la zona centro, seguirán funcionando con algunos servicios para los usuarios y así ampliar la extensión de cobertura en salud.

Durante la supervisión de la obra, también se informó que en los próximos días concluirán los trabajos de las áreas de servicios generales, cuarto de máquinas y hospitalización, lo que reflejará un avance sustancial en la edificación de este nuevo nosocomio.

Inicialmente la obra contemplaba la edificación de 35 mil metros cuadrados, pero ante las necesidades, se tomó la decisión de ampliar algunas áreas y se incrementó a 41 mil metros cuadrados de obra, esto permitió otorgar una ampliación a la empresa contratista para finalizar las tareas en septiembre del presente año.

El nuevo Hospital General de León contará con 250 camas censables y 150 no censables, 48 consultorios, cuatro especialidades básicas, 34 sub especialidades, consulta externa, auxiliares de diagnóstico, urgencias, cirugía y tococirugía.

Así como cuidados intensivos, cuidados intermedios, diálisis peritoneal, quimioterapia, inhaloterapia, hospitalización, servicios paramédicos y servicios generales.

Incluyen 617 cajones de estacionamiento para visitantes y 48 para personas con discapacidad.

Como parte de la obra exterior se construyen vialidades internas, áreas con jardín, plaza de acceso, bardeado perimetral y caseta de control, módulo de RPBI, basura y andadores exteriores.