Faltan 26 municipios por concluir sus cómputos en Jalisco

El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Guillermo Alcaraz Cross, informó hoy que 26 de los 125 municipios de Jalisco faltan por concluir sus cómputos.En...

El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Guillermo Alcaraz Cross, informó hoy que 26 de los 125 municipios de Jalisco faltan por concluir sus cómputos.

En la sesión especial permanente de seguimiento a los cómputos en Jalisco agregó que los municipios que faltan por concluir sus cómputos son Acatlán de Juárez, Ahualulco del Mercado, Bolaños, Chapala, Cocula, El Salto, Guachinango y Guadalajara.

Así como Ixtlahuacán de los Membrillos, Lagos de Moreno, Mezquitic, Poncitlán, Puerto Vallarta, San Martín de Bolaños, Tlaquepaque, Tala, Tepatitlán de Morelos, Tequila, Tomatlán, Tlajomulco de Zúñiga, Unión de San Antonio, Zapopan, Zapotlán El Grande, Zapotlanejo, Tamazula de Gordiano y Tonalá.

Indicó que los municipios que tendrán recuento de votos son Autlán de Navarro, Ayotlán, La Barca, Cabo Corrientes, Jalostotitlán, Mixtlán, Tuxpan, Villa Hidalgo, Cañadas de Obregón y Tecolotlán.

Por otra parte indicó que "ya han sido vaciados los datos al acta de computo de entidad federativa de la elección para gubernatura de lo que tiene que ver con los jaliscienses que votaron en el extranjero".

Precisó que de los votos de jaliscienses en el extranjero; el PAN obtuvo mil 197, PRI 517, PRD 112, PVEM 87, la coalición integrada por PT, Morena y Encuentro Social tres mil 575, Movimiento Ciudadano dos mil 703, Nueva Alianza 139, candidatos no registrados 22 y votos nulos 162, "por lo que en total la votación fue de ocho mil 524".

Resaltó que de los votos de jaliscienses en el extranjero para diputaciones locales de representación proporcional: el PAN obtuvo mil 723, PRI 445, PRD 121, PVEM 141, PT 221, Movimiento Ciudadano mil 753, Nueva Alianza 79, Morena tres mil 487, Encuentro Social 76, candidatos no registrados 85 y votos nulos 370, "y en total la votación fue de ocho mil 501".