En tres días, van 12 mil 636 autos a la verificación

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que 45 Centros de Verificación operan sin contratiempos, y que este miércoles cuatro mil 440 ciudadanos han realizado la verificación de su automóvil...

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que 45 Centros de Verificación operan sin contratiempos, y que este miércoles cuatro mil 440 ciudadanos han realizado la verificación de su automóvil, conforme al Programa de Verificación Vehicular vigente de la capital.

La Dirección General de Gestión de Calidad del Aire de la Sedema detalló que en los tres primeros días de operación de los nuevos Centros de Verificación Vehicular (CVV), mil 387 automóviles obtuvieron holograma Doble Cero; cuatro mil 375, holograma Cero; mil 199, holograma Uno, y 42 holograma Dos, mientras que mil 193 fueron rechazados por incumplir los parámetros de emisión de gases contaminantes.

En un comunicado, la Sedema explicó que los Centros de Verificación Vehicular AZ20, AZ49 y BJ21, ubicados en la Delegaciones Azcapotzalco y Benito Juárez, continuarán suspendidos de manera temporal hasta que la Dirección General de Vigilancia Ambiental (DGVA) resuelva los procedimientos en que se encuentran.

Al referirse a las citas programadas, la dependencia capitalina contabilizó un registro de 22 mil 951 hasta las 19:00 horas de este miércoles.

Recordó que este requisito obligatorio puede realizarse llamando a Locatel (5658 1111), en el módulo de Atención Ciudadana de la Dirección de Gestión de Calidad del Aire, en Tlaxcoaque número 8, colonia Centro Histórico, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 horas a 13:30 horas.

El trámite puede hacerse también directamente en los Centros de Verificación Vehicular y en la página de Verificitas, en el siguiente vínculo: http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx

Los criterios necesarios para obtener el certificado de verificación, se reitera que la prueba físico mecánica y la medición de partículas ultra finas no son motivo de rechazo ni de asignación de holograma. Estas pruebas se realizan sólo si el sistema asigna de forma aleatoria al ciudadano una línea que cuente con ese equipo.