Llama Asamblea Legislativa a entregar censo de reconstrucción en Tláhuac

La Asamblea Legislativa solicitó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, y al comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí, que informen del censo de viviendas atendidas en...

La Asamblea Legislativa solicitó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, y al comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí, que informen del censo de viviendas atendidas en la delegación Tláhuac que fueron afectadas por el sismo.

En el punto de acuerdo presentado por el diputado local Tomás Noguerón Martínez, se pidió que el informe se envié en un plazo máximo de cinco días naturales, incluida la clasificación de las viviendas dañas de forma total o parcial por colonia y calle.

En la propuesta aprobada se señaló que ambos deberán informar de manera puntual sobre las habitaciones que ya fueron demolidas y las que se encuentran en ese proceso, así como de los avances presupuestales orientados a favorecer a los damnificados del movimiento telúrico.

Al respecto, el legislador de Morena explicó que, de acuerdo con los censos de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, en esa demarcación mil 700 viviendas sufrieron daños parciales o totales.

Expuso que en numerosas colonias de Tláhuac se dañó la infraestructura hídrica, entre otras en Agrícola Metropolitana, Ampliación Selene, El Triángulo, Granjas Cabrera, La Turba, Barrio la Lupita, Del Mar, La Turba, La Conchita Zapotitlán, Las Puertas.

Además San Pedro Tláhuac y en los barrios de San Mateo, San Andrés, La Magdalena y muchos otros.

Noguerón Martínez explicó que algunas de las viviendas pueden reconstruirse, pero otras por los daños las familias deben ser reubicadas. Comentó que gran número de damnificados perdieron su patrimonio, lo que acentúa su vulnerabilidad social y los deja en estado de indefensión.