Universidad de Guadalajara y Cineteca Nacional impulsan maestría en cine

La Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, y la Cineteca Nacional impulsan la Maestría en Estudios Cinematográficos, que desde hace más de 15...

La Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, y la Cineteca Nacional impulsan la Maestría en Estudios Cinematográficos, que desde hace más de 15 años forma parte de la oferta académica de la Universidad de Guadalajara.

Se trata de un programa de posgrado único en la Ciudad de México dedicado a formar investigadores especializados con un plan de estudios de alto nivel.

Tras concluir el primer semestre de la primera promoción, el viernes 6 de julio se hará la presentación oficial de la maestría en la Sala 9 de la Cineteca Nacional, ubicada en la avenida México Coyoacán, delegación Benito Juarez, en esta capital.

Las clases regulares iniciaron en enero y continuarán el 23 de julio, junto con la Universidad de Guadalajara. Así se da inicio al periodo lectivo 2018B y, con él, el segundo semestre de la primera promoción.

Organizado en cuatro semestres, el plan de estudios tiene el objetivo de que los estudiantes desarrollen una investigación original en campos como la sociología y la antropología del cine, la historia y la teoría cinematográfica, o las corrientes de la producción mexicana e iberoamericana contemporánea.

De acuerdo con un comunicado, a la presentación asistirán la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda; el rector general de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro Navarro; el rector del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara, Ernesto Flores Gallo, y el director general de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo Rangel.

También se espera al director de la División de Artes y Humanidades, Jorge Enrique Zambrano Ambrosio; al jefe del Departamento de Imagen y Sonido, José Ramón Miquelajáuregui Villegas, y al coordinador de la Maestría en Estudios Cinematográficos, Guillermo Vaidovits Schnuerer.

En la subdirección de Servicios Académicos de la Cineteca Nacional se ofrece más información sobre la maestría en el número telefónico 41551200 (extensiones 3238), o en el correo electrónico subdiracademica@cinetecanacional.net.