Alertan por niveles de río Lerma en Michoacán

La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó sobre el aumento del cauce del río Lerma, el cual podría desbordarse y ocasionar inundaciones en comunidades y parcelas, tras las fuertes lluvias...

La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó sobre el aumento del cauce del río Lerma, el cual podría desbordarse y ocasionar inundaciones en comunidades y parcelas, tras las fuertes lluvias que azotaron el Bajío Michoacano.

En un comunicado, la corporación dio a conocer que en los municipios de Angamacutiro y Penjamillo algunas parcelas sufrieron afectaciones, mientras que la Presa Melchor Ocampo se mantiene a 70 por ciento de su capacidad.

En el municipio de Pastor Ortíz, las afectaciones por el cauce del río Lerma se presentaron en 10 domicilios de la comunidad de El Rodeo, donde el nivel del agua subió a un metro dentro de los inmuebles.

Ante este panorama, las diversas corporaciones de Seguridad Pública municipales y de Protección Civil, en coordinación con las instancias estatales, llevan a cabo acciones de apoyo a la población y de monitoreo de los niveles de agua, en prevención por la posibilidad de presencia de nuevas precipitaciones pluviales.

Dicho monitoreo se realiza constante y permanentemente por especialistas de Protección Civil Estatal, principalmente en las zonas cercanas al cauce del río Lerma sobre las comunidades.

En el municipio de Penjamillo, se mantiene especial atención a la presencia y acumulación de agua en las comunidades de Santa Fe del Río, Ancihuacuaro, Vado Blanco, El Rodeo Viejo y Guandaro.