Advierten por lluvias y vientos en Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil advirtió que este jueves y viernes se esperan vientos de entre 15 y 30 kilómetros por hora, y que en algunas regiones de la entidad podrían alcanzar los 55...

La Coordinación Estatal de Protección Civil advirtió que este jueves y viernes se esperan vientos de entre 15 y 30 kilómetros por hora, y que en algunas regiones de la entidad podrían alcanzar los 55 kilómetros por hora.

La dependencia estatal informó que las rachas podrían superar los 55 kilómetros por hora en la región noroeste de la entidad, los 50 kilómetros en las regiones norte, centro y occidente, y en el resto de la entidad se esperan rachas de 45 kilómetros.

En un comunicado, señaló que las rachas de vientos fuertes pueden estar acompañadas de posibles tolvaneras, especialmente sobre las carreteras Ahumada-Ciudad Juárez y Ciudad Juárez-Nuevo Casas Grandes.

Se esperan lluvias dispersas con intérvalos de chubascos en las regiones centro, sur, suroeste y sureste del estado, así como lluvias de aisladas a dispersas en las zonas noroeste y occidente. Estas lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.