Habitantes de dos municipios rechazan construcción de gasera

Habitantes de Nezahualcóyotl y La Paz solicitan la intervención de la Secretaria de Economía, Protección Civil del Estado de México y de las autoridades locales, a fin de evitar se construyan y abran...

Habitantes de Nezahualcóyotl y La Paz solicitan la intervención de la Secretaria de Economía, Protección Civil del Estado de México y de las autoridades locales, a fin de evitar se construyan y abran dos gaseras que se pretenden instalar en cada lugar.

En Neza la gente de la colonia Evolución piden la intervención de las autoridades mencionadas para evitar se construya una gasera en la esquina de la avenida Pantitlán y Palacio de Iturbide, donde la empresa “Gas Premio” quiere instalar esa distribuidora del producto que puede ocasionar un accidente grave.

Es por ello que los habitantes han decidido realizar una serie de protestas para ser escuchadas sus demandas, por lo cual exigen al gobierno local su ayuda para evitar que esa empresa, que asegura trae la documentación avalada por el Estado de México, se instale allí, al considerar que es un sitio de alto riesgo.

En tanto Jorge Valenzuela y José Guadalupe Rodríguez aseguraron que, sobre la avenida Antorcha Popular esquina con Atoyac en la zona de San Isidro, hay un predio de más de 500 metros cuadrados, donde los propietarios anunciaron que se instalará una gasera.

Por ello, la población ha decidido unirse y evitar que los dueños coloquen una distribuidora de gas ya que consideran que es un producto peligroso que puede ocasionar varias muertes en caso de accidente.

Por ambos casos los ciudadanos se han unido cada quien en sus comunidad para pedir a la autoridad que niegue la instalación de esos giros, debido a que pueden ocasionar un accidente de grandes dimensiones con resultados que lamentar en contra de la misma ciudadanía que no quiere esos lugares en sus colonias.