Legisladores cruzan señalamientos por situación poselectoral en Puebla

Senadores y diputados federales cruzaron acusaciones respecto al conflicto poselectoral y la violencia ocurrida en los últimos días en Puebla.El senador sin partido y exvocero de la campaña de José...

Senadores y diputados federales cruzaron acusaciones respecto al conflicto poselectoral y la violencia ocurrida en los últimos días en Puebla.

El senador sin partido y exvocero de la campaña de José Antonio Meade, Javier Lozano Alarcón, exigió al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, Luis Miguel Barbosa, aceptar el resultado en las urnas y dejar de incitar a sus huestes a la violencia.

“Lo que tiene que hacer Miguel Barbosa es aceptar su derrota, punto. En Puebla no lo elegimos, no votamos mayoritariamente por él", dijo en rueda de prensa en el Senado de la República.

Argumentó que Barbosa "hizo mala campaña y porque le sacaron sus trapitos al Sol, porque mintió en su situación patrimonial, porque mintió en su situación profesional. Claro que se la cobraron. Qué no alegue fraude”.

En respuesta, el vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo en el Senado, Luis Humberto Fernández, expuso que en Puebla fueron evidentes las supuestas irregularidades.

"Este conflicto es muy desafortunado, pero la posición de Morena será defender el triunfo, porque se dio ante las instancias legales correspondientes", sostuvo.

También en rueda de prensa, afirmó que "nadie está pensando en una solución que vaya más allá de lo que señala la ley”.

A su vez, Jesús Zambrano, diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió a la dirigencia de Morena poner alto a los hechos violentos que se registran en Puebla y lamentó que Miguel Barbosa no sea un buen perdedor.