Festival Ópera en la Calle llevará arte a colonias de Tijuana

Con el objetivo de llevar arte y cultura hasta las colonias de esta ciudad, realizarán el Festival Ópera en la Calle el 14 de julio, donde se espera una afluencia de 13 mil personas.En conferencia...

Con el objetivo de llevar arte y cultura hasta las colonias de esta ciudad, realizarán el Festival Ópera en la Calle el 14 de julio, donde se espera una afluencia de 13 mil personas.

En conferencia de prensa, la directora de Ópera en la Calle, Teresa Riqué Jaime, manifestó que en el festival que realizarán en la colonia Libertad, participarán 678 artistas, entre coros, orquesta y solistas, provenientes del extranjero y del estado.

“El 80 por ciento de los artistas que se presentarán en Ópera en la Calle son tijuanenses, lo cual representa aumento del talento local, arte que es apreciado por residentes y visitantes de Baja California y Estados Unidos”.

A su vez, el subsecretario de Turismo del estado, Ives Lelevier Ramos, detalló que este evento representa una plataforma para identificar y promover el talento local, además de ser alternativa para el esparcimiento y sano entretenimiento.

“El festival Ópera en la Calle puede ser un importante generador de visitantes y turismo para la ciudad, el cual se consolida año tras año como uno de los preferidos de Baja California, que difunde el talento de niños y jóvenes”, dijo.