Aseguran más de 10 mil discos y películas apócrifas en Jalisco

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron más de 10 mil discos y películas apócrifas, durante un operativo realizado en el municipio de Tototlán, Jalisco.La Procuraduría...

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron más de 10 mil discos y películas apócrifas, durante un operativo realizado en el municipio de Tototlán, Jalisco.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que de acuerdo con las indagatorias, los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la calle Vicente Guerrero, colonia Centro, al atender una denuncia ciudadana.

En ese lugar los uniformados decomisaron siete mil 300 discos en formato DVD y tres mil 180 en formato CD con sus respectivas portadillas, sin embargo en la acción ninguna persona fue detenida.

El material asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la delegación de la PGR en el estado de Jalisco, precisó la dependencia en un comunicado.

Por estos hechos el representante social de la federación integra una carpeta de investigación por delitos en materia de derechos de autor y propiedad intelectual en contra de quien o quienes resulten responsables.

La Procuraduría General de la República señaló que este tipo de acciones continuarán de manera permanente en todo el territorio nacional, para proteger a las empresas legalmente establecidas.