Detienen en Buenavista a tres asaltantes de cuentahabientes

Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista, detuvieron a tres sujetos presuntamente integrantes de la banda “La Raza”, dedicados al robo a cuentahabiente, tras asaltar a...

Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista, detuvieron a tres sujetos presuntamente integrantes de la banda “La Raza”, dedicados al robo a cuentahabiente, tras asaltar a una persona en la delegación Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que la detención se dio luego de que los agentes adscritos al Centro de Comando y Control C2 atendieron una alerta de robo a cuentahabiente en la colonia Buenavista y activaron el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (Prida).

De esta forma, se estableció una coordinación entre policías en campo y las cámaras de vigilancia de la Ciudad de México, con lo cual se logró la detención de los tres sujetos, a quienes se les aseguró un arma de fuego, tipo revolver, calibre .49 mm, con cinco cartuchos útiles, una motocicleta, un vehículo Taxi Hyundai y  10 mil pesos en efectivo que le quitaron a la víctima.

Tras el asalto, el afectado de 60 años de edad señaló que había retirado 74 mil pesos en efectivo y proporcionó las características de un hombre que fungía como monitor en la sucursal bancaria a la que acudió.

Explicó que lo despojaron de diez mil pesos en efectivo, por lo que en una acción inmediata se pudo identificar a dos vehículos involucrados; un Taxi Hyundai i10, color rosa con blanco en el que viajaban dos hombres, y una motocicleta en la que viajaba otro sujeto.

De inmediato, policías preventivos les dieron alcance y detuvieron a un joven de 17 años y dos hombres de 33 años, en avenida Puente de Alvarado esquina Humboldt, quienes fueron reconocidos plenamente por el denunciante.

A los indiciados se les leyeron sus derechos conforme al protocolo de actuación policial y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público CUH-2, en donde se determinará su situación jurídica.

De acuerdo con la base de datos, se detectó que uno de los detenidos de 33 años, cuenta con un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo agravado.

Con base en las características registradas y el vehículo Taxi involucrado, los indiciados podrían pertenecer a una célula delictiva identificada como “La Raza”.