Mujer policía recibió dos disparos, pero ayudó a captura del agresor

Una mujer policía salvó su vida gracias a que portaba el chaleco antibalas luego de que un presunto delincuente le disparó y la hirió, tras lo cual siguió al agresor para enfrentarlo y finalmente...

Una mujer policía salvó su vida gracias a que portaba el chaleco antibalas luego de que un presunto delincuente le disparó y la hirió, tras lo cual siguió al agresor para enfrentarlo y finalmente, con el apoyo de compañeros, fue detenido en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

Los elementos de Seguridad Pública detuvieron a un hombre acusado de dispararle por la espalda a una policía que se acercó a atender una alerta de personas que ingerían estupefacientes en calles de la delegación Iztapalapa.

El parte informativo asienta que la policía sintió dos impactos de bala por la espalda, reaccionó sin perder de vista al agresor e inició la persecución. Momentos después observó que el presunto delincuente ingresó a un domicilio ubicado en calles de dicha colonia, por lo que vía radio solicitó apoyo de policías sectoriales.

En pocos minutos policías del sector llegaron al lugar y al percatarse que su compañera presentaba una lesión solicitaron apoyo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La mujer, de 43 años de edad, proporcionó a sus compañeros las características del probable responsable y señaló el domicilio donde se ocultó.

Los dueños del inmueble permitieron el acceso de policías preventivos que realizaron la detención de un hombre de 19 años de edad, a quien al efectuarle una revisión preventiva le aseguraron un arma de fuego tipo revolver calibre .38 milímetros especial con dos cartuchos útiles y un casquillo percutido.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México. Fue presentado ante la autoridad ministerial correspondiente donde se definirá su situación jurídica.

Paramédicos del ERUM se coordinaron con el Agrupamiento Cóndores para el traslado de la policía lesionada al Deportivo Santa Cruz Meyehualco, en donde un helicóptero la llevó al hospital para su atención médica. Hasta este momento, la mujer policía se reportaba estable y en las próximas horas sería dada de alta.