En alerta nueve delegaciones por tormenta en sur y oriente de la ciudad

Debido al desplazamiento de un área de tormenta en las zonas sur y oriente de la Ciudad de México, fue activada la alerta amarilla en por lo menos nueve delegaciones capitalinas.La Secretaría de...

Debido al desplazamiento de un área de tormenta en las zonas sur y oriente de la Ciudad de México, fue activada la alerta amarilla en por lo menos nueve delegaciones capitalinas.

La Secretaría de Protección Civil de la capital indicó que las demarcaciones en alerta son: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

En su cuenta de Twitter @SPCCDMX refirió que entre las 17:45 y las 21:00 en esas delegaciones se prevé lluvia, viento y caída de granizo, por lo que recomendó a la población no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

De igual manera, recomendó cerrar puertas y ventas y ubicar a las mascotas en zonas que no representen un riesgo.

En tanto que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que se registra lluvia ligera en Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, así como moderada en Iztapalapa, por lo qu pidió a los automovilistas conducir con precaución.