Prueban radar meteorológico para Sistema de Alerta Temprana en Tabasco

El Instituto de Protección Civil (IPC) del estado señaló que ya está en fase de prueba el radar meteorológico en Comalcalco, que completará el módulo del Sistema de Alerta Temprana mediante 15...

El Instituto de Protección Civil (IPC) del estado señaló que ya está en fase de prueba el radar meteorológico en Comalcalco, que completará el módulo del Sistema de Alerta Temprana mediante 15 estaciones meteorológicas.

El director del organismo, Jorge Mier y Terán Suárez, indicó que toda la información que se reciba se transmitirá hacia la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y al Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

De igual forma, se recabará en un centro de monitoreo que se espera tener este mismo año y dar así información oportuna a alcaldes, al gobernador y a la población en general si ocurre alguna contingencia.

En entrevista, apuntó que la intención es entregar en operación el Sistema de Alerta Temprana al nuevo gobierno que entrará en funciones el 31 de diciembre próximo.

También Mier y Terán indicó que se presentó a la Secretaría de Administración y Finanzas una solicitud de recursos para reparar algunos detalles del radar.

Puntualizó que será alrededor de un mes, el tiempo que demore la instalación total del radar, pues implica realizar pruebas para constatar la confiabilidad de la información captada y esté en concordancia con los datos que envíe el SMN.