Corrupción en verificentros será castigada, advierte Amieva

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que operan ya 43 verificentros y sostuvo que no se permitirán actos de corrupción y remitirán ante el Ministerio Público a...

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que operan ya 43 verificentros y sostuvo que no se permitirán actos de corrupción y remitirán ante el Ministerio Público a quienes engañen a la ciudadanía con el supuesto “brinco” para no realizar la verificación.

Dar el "brinco o salto", expuso, es un vil engaño porque no hay forma de hacerlo. Además recordó que la Secretaría de Medio Ambiente tiene unidades afuera de los verificentros que se encargarán de denunciar a quienes ofrezcan esos supuestos servicios y sean remitidos ante el Ministerio Público.

Expuso que existe un sistema único, eficiente y adecuado para el nuevo esquema de verificación, de tal manera que si algún verificentro no está operando por no tener las condiciones adecuadas, de acuerdo al nuevo sistema, se hará acreedor a una sanción económica que se incrementará cada día que pase.

Informó que la Contraloría General de la Ciudad de México estará vigilante de que todos los verificentros estén operando al cien por ciento, porque resulta penoso e inaceptable que se estén reagendando citas para verificar el automóvil por no tener el servicio adecuado.

Mencionó que las primeras sanciones se aplicaron a los verificentros que no pudieron entrar en operación a tiempo, sanciones que se están actualizando cada día de atraso y de no cumplirse con el sistema podría llegarse a la clausura definitiva del lugar.